Cine y TV

Los falsos hologramas de la CNN

Los Falsos Hologramas De La CnnEn un rapto lamentable, CNN (la cadena de noticias más difundida en Occidente) decidió dar el salto al futuro, y presentó uno de los últimos partes sobre la elección norteamericana usando (lo que ellos llamaron) un holograma, como si nos encontrásemos a bordo de una nave rebelde con la Princesa Leia (al menos así lo dijo la reportera hologrameada).

Lo primero que salto a la vista fue lo horrible que resultó la alta tecnología láser: el martes 4 de noviembre, Jessica Yellin, reportera de CNN, envío su imagen desde Chicago al estudio de la CNN en Nueva York “vía holograma”, y ahí la recibieron delgada, fuera de foco y recortada por un aura gris. Wolf Blitzer, el presentador que interactuó con la imagen de la Yellín le dijo lo que hubiera sido un piropo histórico si el fraude no hubiese quedado descubierto: “Eres un holograma terrible”.

Desgraciadamente, varios espectadores, expertos en ese tipo de tecnología, descubrieron el engaño, y la CNN tuvo que reconocer que de holograma, nada. La imagen de la reportera nunca fue proyectada mediante haces láser en el estudio (el presentador no la veía frente a sí, en realidad), sino que se agregó digitalmente para que la audiencia la viera.

Los expertos han afirmado que la tecnología para producir lo que la CNN pretendía no ha sido desarrollada, pues un haz láser para proyectar en el espacio la imagen de una persona de tamaño real debería medir, por lo menos, dos metros.

Si esto hacen con los hologramas, ¿qué harán con las noticias?

Fuente | cbc news