Música y Teatro

Los festivales que no te puedes perder

image

Es un hecho: cuando arranca la primavera y, con ella, el buen tiempo, a todos nos apetece salir a la calle y disfrutar, ya sea tomando algo en alguna terraza o, por qué no, escuchando la mejor música en directo. Por eso, de estas fechas en adelante, son muchos los festivales de música al aire libre que se celebran en España. Todos ellos se convierten en ocasiones perfectas para gozar del buen tiempo y, además, de los mejores directos.

El primero de los festivales que están a la vista se ha convertido en todo un clásico del Hard Rock pero, eso sí, con un fuerte carácter reivindicativo. Se trata del Viña Rock, que se celebra este año en su décimoseptima edición en Villarobledo (Alicante), entre los días 2 y 4 de mayo . Contará con la presencia de grupos como Ska-p, Obrint Pas o Boikot, entre otros.

Algo más adelante, entre el 22 y el 26 de mayo, los amantes del Rock Indie y la música electrónica tienen una cita en el Parc del Fòrum de Barcelona, donde se celebrará el Primavera Sound. Ya se ha confirmado un amplísimo cartel, en el cual figuran, entre otros, Blur, The Postal Service o Phoenix.

Ya en pleno verano, concretamente en julio, podemos escoger festival: el FIB, cita ineludible para los más Indies, o el Monegros Desert Festival, para aquellos que ddisfruten con la música electrónica. El primero se celebra en Benicàssim (Castellón) entre los días 18 y 21 de julio. En sus 15 ediciones se ha consolidado como el festival de música independiente más importante del país, siempre con carteles excepcionales. El festival de Monegros se celebra en Fraga (Huesca) desde hace 17 años, y hoy en día se ha convertido en uno de los eventos más importantes para la cultura electrónica europea.