Cine y TV

Los Ganadores de los Oscars 2008

OscsrPara los que quieren realmente ver un desglose serio y culto sobre los Oscars entregados anoche, los invito a leer otros blogs que de seguro se están gastando enormemente por ser sumamente profesionales, pero los verdaderos cinéfilos que quieran una crítica de verdad los invito a compartir ésta opinión sobre lo que fue la entrega de los Oscars anoche.
Contando con una de las más pésimas traducciones al español en vivo, TNT volvió a hacer lo que no debe hacer nunca más: poner a Axel Kuschevatzky en la alfombra roja jugando a ser periodista, haciendo las preguntas más idiotas que se le pueden ocurrir (Gracias E entertainment Television por darme una segunda opción, al menos con el pre show).
Luego de superada ésta horrenda y vergonzosa etapa, comenzaron los Oscars con la clásica presentación del humorista de turno, en éste caso fue Jon Stewart, a quien pueden ver en su programa de TV en el canal Sony. No fue el mejor, y se lo sigue extrañando a Cristal.
Lopeor Copy
Soldados en Iraq presentaron una de las categorías y confesaron estar trabajando “por la paz en Iraq” (¿?). En el requiem anual pasaron Ingmar Bermang, Antonioni, y el tristemente desaparecido Heath Ledger. ¿A caso nadie recordó que Roy Scheider murió la semana pasada?
Los musicales fueron la parte obligada para ir al baño, servirme más cerveza, levantarme un rato y estirar las piernas. Y resultó una vuelta de cara a la Disney y su nuevo formato a lo Shrek desmistificando los cuentos de adas con su film Encantada, ya que de tres canciones nominada que tenia, no ganó con ninguna ya que el Oscar fue para el tema Once, de Glen Hansard y Marketa Irglova, un bonito tema muy al estilo Coldplay.
[swf] http://www.youtube.com/watch/v/CoSL_qayMCc, 425, 350[/swf]
Javier Bardem dedicó su Oscar a mejor actor a toda España y a su mamá, yMarion Cotillard por su papel en La Vie en Rose, agradeció a todos, fue la más emocionada. En éste film interpreta a la cantante Edith Piaf, que si no saben cual es, es la que suena casi al final de Rescatando al Soldado Ryan, mientras Upam va traduciendo lo que dice la canción.
Los hermanos Coen fueron los grandes ganadores por su film No Contry for Old Men. En la categoría de Mejor Guión adaptado me llamó la atención en el video en que muestran los ternados, uno de ellos salía tirado en un sillón durmiendo con el guión en la cabeza, y el otro sentado escribiendo con una grave expresión de preocupación, excéntricos personajes que vuelven a ser premiados, como años atrás con su perfecta obra Fargo.
 The Bourne Ultimatum en realidad fue la verdadera y única ganadora, ya que contaba con tres nominaciones, y se llevó las tres estatruillas, una atrás de otra, todas seguidas. Tres de tres, 100% efectiva.
Nicole Kidman  parece no envejecer, Tom Hanks tampoco, pero Travolta si (nunca podré volver a mirarlo igual que antes).
Al finalizar la noche, casi a las 3 de la madrugada, con las pocas fuerzas que me quedaban para mantener mis ojos abiertos, se entregó el premio a mejor director a los Coen, y a mejor película del año, a los Coen también.