Cine y TV

Los ganadores de los Oscars 2010

at the 35th Annual Los Angeles Film Critics Association Awards, InterContinental Los Angeles, Century City, CA. 01-16-10

La mayor sorpresa de la 82° entrega de los premios de la Academia fue la caída de los grandes pronósticos. “Avatar”, la multimillonaria producción de James Cameron que tenía 10 nominaciones, tuvo que conformarse con 3 estatuillas en rubros técnicos, mientras que “En tierra hostil” fue la gran ganadora de la noche.

“En tierra hostil” (“The hurt locker”, también conocida como “Vivir al límite”) se quedó con 6 estatuillas: mejor película, mejor dirección, mejor edición, mejor sonido, mejor edición de sonido y mejor guión. “Avatar” se conformó con los premios a mejor dirección de arte, mejor dirección de fotografía y mejores efectos visuales.

Jeff Bridges ganó como mejor actor, Sandra Bullock como mejor actriz, Mo’Nique como mejor actriz de reparto y Christoph Waltz como mejor actor de reparto.

“Preciosa” se quedó con el mejor guión adaptado, “La joven Victoria” con el mejor vestuario, “Star Trek” con el mejor maquillaje, “Up” ganó como mejor película animada y mejor banda sonora y “Crazy heart” como mejor canción de película.

“El scereto de sus ojos” fue la mejor película extranjera, “The cove” el mejor largometraje documental y “Music by Prudence” el mejor cortometraje documental. “Logorama” se quedó con el premio a mejor cortometraje animado y “The new tenants” con la estatuilla al mejor cortometraje.