Cine y TV

Los girasoles ciegos fuera de los Oscar

Los Girasoles Ciegos Fuera De Los OscarParece que la postguerra española no interesó a los académicos hollywoodenses, o que el ritmo sosegado y moroso de esta historia coral sobre una novela de Alberto Méndez no convenció a un jurado que reduce a España a Antonio Banderas, Pénelope Cruz y los personajes extremos de Almódovar (¿Y aquí dónde están los travestis?, se habrán preguntado)…

Sea por una causa o por la otra, Los girasoles ciegos, la película dirigida por José Luis Cuerda y elegida por la Academia de Cine para representar a España en el rubro de Mejor película en Lengua Extranjera, fue desestimada como candidata a la estatuilla.

Los Girasoles Ciegos (protagonizada por Maribel Verdú y Javier Cámara) no pasó la preselección, y se queda en el camino, fuera de los nueve títulos que participarán por las 5 nominaciones que se conocerán el próximo 22 de enero.

La gran favorita (ganadora ya del Golden Globe, premio que se considera de trámite para los ganadores del Oscar) es la israelí Waltz with Bashir. La nuestra es La Clase, del francés Laurent Cantet, esa visión sin prejuicios ni alabanzas del trabajo de un maestro en una escuela marginal. También sigue en la competencia Arráncame la vida, la superproducción más cara en la historia de latinoamérica, un culebrón basado en la famosa novela de Ángeles Mastretta.

Los Girasoles ciegos están nominados a 15 premios Goya.

Fuente | El Cultural