Cine y TVEventos

Los girasoles ciegos representante de España en los Premios Oscar

Los Girasoles Ciegos Representante De Espana En Los Premios Oscar

El film de José Luís Cuerda, Los girasoles ciegos, será la película que represente a España en los próximos Premios Oscar de cine como mejor película extranjera de habla no inglesa, aunque todavía falta que la academia de Hollywood nombre a las películas seleccionadas.

El director del film, José Luís Cuerda, cree que esta película puede interesar mucho a la Academia de Hollywood. Faltan todavía muchos meses para que Hollywood nombre a las cinco películas candidatas para llevarse el Oscar, concretamente la elección se dará a conocer el próximo 22 de Enero.

Los girasoles ciegos es una película con unos personajes muy sólidos con una personalidad muy compleja. La historia cuenta como varias vidas quedaron rotas tras la Guerra civil española. A pesar de que hay varias películas sobre la Guerra Civil, para José Luís Cuerda son pocos los films que han abordado el tema de manera profunda, contando verdades que todavía a día de hoy no se saben. En el film destaca la interpretación de Maribel Verdú, Javier Cámara y Raúl Arévalo que realizan una estupenda actuación que les ha valido varios premios.

El hecho de elaborarse una historia sobre la Guerra Civil puede jugar en contra en la elección de la película como candidata a los Oscar, ya que a pesar de que Estados Unidos es bien conocedor de los problemas que conllevan las guerras, no tienen mucho conocimiento sobre la Guerra Civil acontecida en España.

Los girasoles ciegos se impuso a películas como Siete mesas de billar francés del director Gracia Querejeta o Sangre de Mayo de José Luís Garci. Y ahora espera ser candidata a ganar los premios Oscar.

Fuente: El País      |      Imagen: Miss Mole