Cine y TV

Los grandes estrenos de enero

2012 está por comenzar. Como todo inicio de año, enero se avista como una temporada donde llegarán grandes estrenos. A continuación te cuento que películas destacadas estarán en la cartelera de los cines españoles durante el próximo mes.

En enero habrá estrenos para todos los gustos. En materia de grandes estrenos hay que destacar que en la primera semana del próximo mes llegarán a la cartelera dos películas con acento británico muy esperadas. La primera es la secuela de “Sherlock Holmes”  nuevamente protagonizada por Robert Downey Jr. en el papel del famoso detective y por Jude Law en el papel del Dr. Watson, su inseparable compañero. La segunda es “La dama de hierro” la biopic sobre Margaret Thatcher protagonizada por Meryl Streep.

En la semana del 13 de enero llegará a la cartelera la primera película de la versión cinematográfica estadounidense de la saga Millenium, “Los hombres que no amaban a las mujeres” con Daniel Craig y Rooney Mara como personajes principales. También llegará “La chispa de la vida” la nueva película de Alex de la Iglesia con José Mota y Salma Hayek.

Finalmente, en la segunda mitad del mes de enero se destaca el estreno de “J. Edgar” (llegará a las salas cinematográficas el 27 de enero), la última película de Clint Eastwood como director protagonizada por Leonardo DiCaprio quien interpreta a John Edgar Hoover, el primer director de la Oficina Federal de Investigación (FBI) y quien se mantuvo en ese cargo desde 1924 hasta su muerte en 1976.