Música y Teatro

Los Hombres G tendrán su musical

image

“Marta tiene un marcapasos, que le anima el corazón”… Es difícil no haber leído esta frase y haber entonado la conocida canción de Hombres G, uno de los grupos que crearon escuela en los años ochenta. Fueron el sonido de una generación, pero sus canciones llegan a nuestros días, y prueba de ello es el musical basado en sus éxitos que se estrenará este año.

El musical, que llevará por título Marta tiene un marcapasosabrirá por primera vez el telón el 10 de octubre en el Teatro Compac Gran Vía de Madrid, y desde ahí emprenderá una gira por las principales ciudades españolas. Será una comedia musical fresca y divertida, que hablará del amor y de la superación de los  problemas de la vida a través de los veinte mayores éxitos del grupo.

Su líder, David Summers, insiste en que no es una obra autobiográfica. De hecho, trata la historia de Marta, una joven que viajará de Acapulco hasta Madrid en busca de su padre. En su viaje, además, se encontrará a sí misma y a su media naranja, pero deberá enfrentarse a su mayor secreto: Marta tiene un marcapasos y cualquier emoción fuerte puede ser fatal para ella, incluido el amor.

Pese a que aún se están ultimando los castings para el que será el elenco del musical, las entradas ya se pueden adquirir a través de la página web del musical. Seguro que sus fans ya cuentan los días para poder disfrutar del espectáculo, que les llevará de nuevo a los años ochenta.