Libros

"Los horrores del escalpelo" de Daniel Mares

El escritor madrileño Daniel Mares nos trae un nuevo relato ambientado en la ciudad de Londres durante la época victoriana. Dos personajes están tras las huellas de un tercero cuando irrumpen en escena los monstruosos crímenes de Jack el destripador.

Otoño de 1888. En pleno resplandor de la época victoriana, el ingeniero español Leonardo Torres de Quevedo se dirige a Londres con el objetivo de encontrar al mítico ajedrecista de Maelzel. Un ladrón y asesino de nombre Raimundo Aguirre será su compañero de búsqueda que se llevará a cabo en los bajos fondos londinenses, aunque también entre los sectores más altos de la sociedad de ese entonces.

En paralelo, las calles de la capital inglesa se comienzan a poblar de cadáveres de prostitutas: la sombra de Jack el destripador comienza a hacerse presente y ambos personajes se verán implicados en la caza de este legendario asesino.

Un relato histórico que retoma a un personaje tan enigmático como lo fue este asesino en serie de quien jamás se conoció su identidad.

Fuente: lecturalia