Libros

"Los invitados de la princesa" de Fernando Savater

El escritor e intelectual español Fernando Savater nos trae una simpática novela en la que conviven vampiros, cocineros, intrigas y alguna que otra cabra loca. “Los invitados de la princesa” es un relato que se propone ser el libro más divertido del año. Te lo presento a continuación.

La acción de “Los invitados de la princesa” se ambienta en Santa Clara, un lugar donde su presidenta, conocida por todo el mundo como la Princesa, intenta convertir a esta pequeña república isleña en un referente universal para el mundo de la cultura. Para llevar a cabo su empresa, la Princesa decide convocar a varios artistas y escritores en el marco de un exuberante Festín de Cultura. Desgraciadamente para sus ambiciones, un poco oportuno volcán decide entrar en actividad en el momento en que se está gestando esta fiesta de la cultura: una gran nube de cenizas impide que la anfitriona reciba a sus invitados.

Mientras tanto, Xavi Mendia, un joven periodista enviado como corresponsal especial de Mundo Vasco, se encarga de dar testimonio de la singular situación a la vez que escucha las historias de todos los que están en la pequeña isla y va recopilando relatos sobre intrigas, hechos fantásticos, sucesos terroríficos y muchos otros acontecimientos que son un reflejo de las perplejidades de la cultura contemporánea donde no falta la presencia de un vampiro y de otros seres extraños.

Una entretenida novela del autor de “Ética para amador” y “El jardín de las dudas” que se publica a través de la editorial Espasa.