Libros

Los juegos del hambre

los-juegos-del-hambre

Suzanne Collins nos transporta a un futuro aciago. Una ciudad, Panem, dividida en 12 distritos y una hambruna desoladora que provoca estragos entre la población. Nadie puede salir de su distrito para buscar comida y en televisión ocurre lo contrario.

Cada 2 años el Capitolio organiza un programa de televisión en el que los concursantes deben subsistir bajo condiciones extremas. Los concursantes pertenecen a un distrito, pero han de luchar a muerte, sólo puede quedar uno.

Cuando la hermana de Katniss Everdeen es la elegida para este programa es la citada la que participa. Y en esa situación extrema de hambre, de lucha por la vida hay lugar para el amor, el respeto y todos los sentimientos. Es la vida misma.

La escritora, reconocida por sus novelas de ciencia ficción, abre el fuego en esta nueva colección y conseguirá seducir a los lectores más exigentes. Su buen hacer y, sobre todo, el inquietante paralelismo con la sociedad actual puede provocar que muchos lectores opten por observar cómo puede ser el futuro más próximo.

Pero además se nos ofrece un esbozo de cómo el ser humano es capaz de sobrevivir en las situaciones más extremas. Gran novela para disfrutar con su lectura.

Fuente: RBA.

  • joan

    ANTENCION:MUXA GENTE QUIERE A COLLINS EN ESPAÑA YA TENEMOS LA SOLUCION SEGUIR LEYENDO QUE NO TIENE PERDIDA!TODO TRATA DE COLLINS PARA QUE VENGA A ESPAÑA!
    copiar esta direccion en la barra de web y asi tendreis mas informacion!
    direccion http://www.blogjuegosdelhambre.com/20……

    MUXOS USUARIOS DE ESTE BLOG QUEREMOS QUE COLLINS VENGA A ESPAÑA!YA SABEMOS COMO PODEMOS HACER QUE OCURRA ESTO!LA EDITORIAL QUE PUBLICA LJDH ES MOLINO.EN GOOGLE PONER:molino editorial.ENTRAR EN LA 1ª PAGINA K AY Y SI MIRAIS AL FINAL DE LA PAGINA WEB PONE:contactar.LE DAIS Y ENVIAIS UN MENSAJE (o todos los que querais) PONIENDO QUE QUEREIS QUE COLLINS VENGA A ESPAÑA!ASI COMO RECIBIRAN TANTOS CORREOS SE VERAN PRESIONADOS!MUXA GENTE ESTAMOS ENVIANDO UN CORREO POR DIA PARA QUE LLEGUEN TANTOS COMO SEA POSIBLE Y ASI CONSEGUIR QUE BAJO LA PRESIÓN MOLINO INTENTE QUE COLLINS VENGA A ESPAÑA!HAY QUE ENVIAR UN MENSAJE POR DIA(NO ES PRECISO TODOS LOS DIAS PERO CUANTOS MAS MEJOR)ASI ALOMEJOR CEDEN!NO VAMOS A PARAR HASTA QUE NOS LA TRAIGAN!QUE OS PARECE??A QUE ESPERAMOS A ENVIAR MENSAJES A MOLINO!