Libros

Los libros de predicciones

Los Libros De Predicciones

Si bien no es un fenómeno parejo, las ventas de libros que supuestamente predicen el futuro, aumentan año a año en diferentes países. Más o menos serios, con variantes cada vez más amplias, cada tanto se descubre o redescubre un nuevo tipo de horóscopo. Chinos, aztecas, mayas, tradicionales, etc; suelen tener ventas tan interesantes que logran más y más lanzamientos de este tipo.

Está muy claro que muchas personas los escriben con seriedad y creen firmemente en lo que dicen, pero muchas veces no es así. El tener casi asegurado un número de ejemplares vendidos empuja a algunas editoriales a no ser tan selectivos a la hora de lanzar uno de estos libros al mercado. Es como siempre se cuenta que ocurre con los horóscopos que salen con el diario. Ocurre con cierta frecuencia que un redactor cualquiera es el que según sus ganas predice tales o cuales cosas para cada signo ese día. Y eso desprestigia una actividad que muchas personas ejercen con toda honestidad.

En épocas de crisis económicas, como la que se vive actualmente en buena parte del mundo, la necesidad de creer que las cosas se resolverán de un modo exitoso es muy humana. En la mayoría de esos libros, la esperanza de un futuro mejor siempre está incluida. Puede que digan que habrán dificultades, pero siempre lo redondean con algo halagador: “Dado el carácter perseverante de este signo, sabrá sortear las dificultades que se plantean de un modo exitoso”. Frases por el estilo abundan a lo largo de estos libros.

Son casi un libro de autoayuda, encubierto.

Imagen: flickr.com

  • http://www.blogdelibros.com Blog de libros

    Me encantó este post!!! Va link en el próximo “Lo mejor de la quincena”