Cine y TV

Los mejores actores de cine. René Zellweger

Los Mejores Actores Del Cine Rene Zellweger

Esta actriz es una de las más respetadas en Hollywood. Ganadora de los premios Oscars y Globo de Oro. Se hizo muy popular con su interpretación en la comedia romántica El diario de Bridget Jones y con su noviazgo que estuvo apunto de concluir en boda con el famoso actor Jim Carrey.

Renée Zellweger nació el 25 de abril de 1969 en Texas, Estados Unidos. Es hija de un ingeniero suizo y una enfermera de origen noruego. Su amor por la actuación viene de su época en la Universidad, donde participaba en obras teatrales. Estudio cine, radio y televisión en Texas y se recibió con excelentes calificaciones, mientras estudiaba, tomaba clases de interpretación.

Empezó en la televisión y con pequeños papeles en películas como La matanza de Texas: la nueva generación. Su primer rol importante fue en Love & y a .45. Por ese film alcanzó la popularidad entre el público y los elogios de la crítica, Renée decidió emigrar hacia Los Ángeles. En el año 1994 logró el éxito en The whole wide world.

La fama le llegó con la película protagonizada por Tom Cruise, Jerry Maguire, y por su participación logró nuevamente los elogios de la crítica. Siguió así con su carrera trabajando en famosos films como Cosas que importan, Irene y yo y mi otro yo (donde comenzó su romance con Jim Carrey) y Persiguiendo a Betty, con la que obtuvo un Globo de Oro.

En El diario de Bridget Jones, Renée logró un papel excelente y obtuvo su primera nominación al Oscar. En el 2002 fue la protagonista del musical Chicago, y fue nominada nuevamente. Participó también en Abajo el amor, Cold Mountain y Miss Potter, entre otros films.

Fuente: Wikipedia      |      Imagen: Cine en la sangre