Cine y TV

Los mejores actores de cine. Richard Gere

Hollywood Film Festival 11th Annual Hollywood Awards Gala - Los Angeles, CA

Richard Gere es un actor norteamericano que durante toda su carrera ha logrado alcanzar fama mundial e importantes premios como el Globo de Oro y el Oscar. Estuvo casado con la modelo Cindy Crawford. Estrella en Hollywood y protagonista de destacadas películas como Pretty Woman y Chicago.

Richard Gere nació el 31 de agosto de 1949 en Philadelphia, Estados Unidos. Su padre es Homer Gere, que trabajaba en seguros. Y su madre Doris Gere, ama de casa. Desde joven estaba interesado por la música, ya que tocaba varios instrumentos. Estudió dos años Filosofía pero abandonó la carrera porque se dio cuenta que su futuro tenía que ver con la actuación.

En 1973 alcanzó su primer papel en la obra teatral Grease. Su debut en la pantalla grande fue con la película Quiero la verdad, en 1975. Por esos años también apareció en varios films como Stony, sangre caliente y Días de cielo. Ya en las décadas del 80 y 90 se había convertido en un galán del cine por su intervención en American Gigoló y Cotton Club, entre otras.

Su primera actuación con Julia Roberts fue con la famosa comedia romántica Pretty Woman. Con la película Chicago en el 2002, logró un Globo de Oro. Entre sus últimos films se encuentra “La Gran Estafa” y “La sombra del cazador”. Respecto a su vida amorosa, Richard Gere se casó con Cindy Crawford en 1991 y se separó en 1995. Su matrimonio fue famoso en la farándula.

Además de ser un exitoso actor y una estrella en el mundo del cine, Richard Gere siempre estuvo involucrado en causas sociales. También es un reconocido militante budista. En la actualidad está casado con la actriz Carey Lowell, con ella tiene un hijo. Sus últimos papeles han sido elogiados por las críticas. Es un actor que crece constantemente con las distintas interpretaciones que realiza.