Cine y TV

Los mejores actores de cine. Robert de Niro

at the 18th Annual BAFTA/LA Britannia Awards, Hyatt Regency Century Plaza Hotel, Century City, CA. 11-05-09

Este norteamericano supo alcanzar la fama logrando excelentes papeles sombríos y conflictivos. Es considerado uno de los mejores actores de las últimas tres décadas. A lo largo de su carrera recibió importantes premios y en la actualidad es uno de los más solicitados por consagrados directores.

Robert De Niro nació en Nueva York, EE.UU el 17 de agosto de 1943. Descendiente de italianos, sus padres fueron pintores.  Comenzó su carrera de interpretación en Broadway, y a los dieciséis años ya era un profesional. Su primera participación en una película fue en The Wedding Party, de Brian de Palma. Así continuó con papeles pequeños hasta que en 1973, con la edad de 30 años, alcanza popularidad en la película Muerte de un jugador y Malas Calles.

Con la famosísima película El Padrino 2, ganó un Oscar como mejor actor de reparto. En Taxi Driver y El cazador, le lograron dos nominaciones. En Taxi Driver, alcanzó la fama mundial por la célebre frase ¿Are you talking to me?. Otro Oscar se lo debe al film Toro Salvaje, papel considerado como uno de los mejores diez de la historia del cine.

De Niro se casó dos veces. El primer matrimonio fue con Dianne Abbot, con ella tuvo dos hijos. Y el segundo con Grace Hightower, diez años menor que él, con la que tuvo otro hijo. También  tuvo una relación amorosa con la modelo Toukie Smith, con la que fue padre de dos gemelos.

Su interesante personalidad y el logro de difíciles personajes en la pantalla grande lo ha hecho uno de los actores más codiciados en la industria de Hollywood. Generalmente sus papeles son serios, aunque puede tener suspenso como en Mente Siniestra o comedia como Análizame y Los padres de ellas, en donde a pesar de ser un mafioso o un ex agente de la CIA, hace que el público le tome un gran afecto a sus roles.

 

  • Pingback: Kiko Martínez logra el mundial de boxeo en supergallo » Blog Deporte