Cine y TV

Los mejores actores de cine. Sean Penn

Los Mejores Actores Del Cine Sean Penn

Sean Penn es un actor y director estadounidense, ganador de Oscars y Globos de Oro por su desempeño en difíciles interpretaciones. Sus películas más destacadas son; La delgada línea roja, Mi nombre es Sam, 21 Gramos, entre otras. Su carrera está plagada de premios y reconocimientos. Una de las estrellas más grandes de la industria cinematográfica de los últimos años.

Sean Penn nació en California, Estados Unidos, el 17 de agosto de 1960. Viene de una familia de artistas, ya que su padre es director, su madre actriz, uno de sus hermanos actor y el otro músico. Fue por esa vocación familiar que el joven Sean decidió estudiar interpretación en Nueva York, y tuvo su primer debut en una obra de Broadway.

A partir de los años 80 consiguió incorporarse en algunos films como Taps y Aquel excitante curso. Así su carrera y su nombre comenzaron a ganar popularidad en películas como Colors y Corazones de hierro. Ya en 1991 debutó como director en Extraño vínculo de sangre. En el año 1993 obtuvo su primera nominación a un Globo de Oro por Atrapado por su pasado.

Con la dramática pero fantástica película Pena de muerte, que protagonizó junto a Susan Sarandon, fue nominado nuevamente a un Globo de Oro. También por los films Mi nombre es Sam y Acordes y desacuerdos. Aunque el premio lo obtuvo con Río Místico, dirigida por Clint Eastwood, en donde Sean logró una magnífica interpretación. Uno de sus últimos éxitos fue Todos los hombres del rey.

Respecto a su vida personal, Sean Penn estuvo casado durante dos años con la reconocida cantante Madonna, en 1985. En 1996, contrajo matrimonio con la actriz de la película La princesa prometida, Robin Wright. Pero este matrimonio se acabaría de romper en 2007.

Su filmografía sigue creciendo y ya tiene muchos planes para su futuro como actor y como director.

Fuente: El foro de Tim Burton      |      Imagen: Martha Colmenares