Cine y TV

Los mejores actores de cine. Tom Hanks

Primetime Emmys 2008  - Beverly Hills, CA

Este famoso actor y productor norteamericano llegó a la fama mundial y es una de las estrellas más solicitadas en el la industria cinematográfica. Logró ganar dos Oscars de manera consecutiva. Fue nominado para ese premio cinco veces, además de haber alcanzado importantísimos premios a lo largo de su carrera.

Thomas Jeffrey Hanks nació el 9 de julio de 1956 en California, Estados Unidos. Su padre trabajaba en teatro y su madre era enfermera en un hospital de la ciudad. Tom tiene dos hermanos, Sandra y Lawrence. Estudio en California y todas las tardes después de clase acudía a teatro, en donde ganó un premio como mejor actor. Estudió en la Universidad de Bellas Artes de Oakland.

En 1981 debutó como personaje secundario en una película de terror llamada Sabe que estás sola. Años después un amigo de su padre lo invitó a participar en una película como protagonista. Tom viajó a Los Ángeles y en 1984 actuó en Despedida de soltero. No fue un éxito pero le sirvió para trabajar en Splash.

En la década del 80, Hanks protagonizó varios films como Voluntario, El hombre con zapato rojo, Esta casa es una ruina entre muchas otras. La fama la alcanzó verdaderamente luego de Philadelphia, en 1993, película con la que consiguió su primer Oscar. También con la increíble Forrest Gump, en donde Tom realiza un papel brillante, consiguió este premio.

Durante los siguientes años, continuñó trabajando en películas como Apolo XIII, Náufrago, Rescatando al soldado Ryan, La Terminal y Atrápame si puedes, entre otras. Para el 2008 planea el estreno de dos más. Actualmente vive en Los Ángeles con su esposa, Rita Wilson y sus dos hijos.