Cine y TV

Los mejores actores del cine. Al Pacino

Los Mejores Actores Del Cine Al Pacino

Este famoso actor y director es considerado una de las estrellas más importantes en la historia del cine de Hollywood. Recibió importantes premios a lo largo de su carrera como Oscars, Globos de Oro, y premios Emmy, entre otros. Ganó populardidad con la excelente trilogía de El Padrino I, II y III.

Alfredo James Pacino nació en Nueva York, Estados Unidos, el 25 de abril de 1940.
Su padre nació en Italia y su madre era descendiente del mismo país. Comenzó sus estudios de interpretación con Lee Strasberg, por la necesidad de sobrellevar sus problemas personales como su depresión. Empezó trabajando en obras teatrales y más tarde se convirtió en acomodador de cine.

Su debut en el cine fue con el film Yo, Natalia, en 1969. Pero fue con Pánico en Needle Park, en donde Pacino demostró que verdaderamente tenía condiciones para el cine. Consiguió la fama mundial cuando tomó el rol de Michael Corleone en El Padrino, por esa película fue nominado a premios de la Academia. Para 1970 ya tenía cuatro nominaciones a mejor actor.

En 1983 participó en Scarface, un éxito en taquilla. A partir de 1984, y luego de un par de películas sin mucha popularidad, Pacino regresó al teatro en donde se encargó de varias obras. Regresó al cine en 1989 con Melodía de seducción. En 1992 ganó un Oscar como mejor actor en la brillante película Perfume de mujer.

Una vida y una carrera repleta de premios y consagraciones. Con algunos altibajos de por medio, pero siempre demostrando su capacidad actoral, Al Pacino demostró a los directores, a las críticas y al público que podía ser uno de los actores más reconocidos de la historia. Y todavía tiene muchos lanzamientos previstos en el cine.

Fuente: Wikipedia     |     Imagen: Ask Men

  • http://www.thermostatz.com temperature controller

    Este famoso actor y director es considerado una de las estrellas más importantes en la historia del cine de Hollywood. Recibió importantes premios a lo …