Cine y TV

Los mejores actores del cine. Anthony Hopkins

Los Mejores Actores Del Cine Anthony Hopkins

Este famoso actor de cine y teatro vivió una carrera llena de reconocimientos a su gran labor. Su papel más importante fue el del Dr. Hannibal Lecter en El silencio de los corderos, película con la que logró un Oscar. Fue nominado cuatro veces a este premio y siete veces al Globo de Oro.

Philip Anthony Hopkins nació el 31 de diciembre de 1937 en Margam, Gales. Es hijo de Muriel Anne y Richard Arthur Hopkins. Sus años de colegio fueron difíciles, hasta él mismo se describió como un adolescente antisocial. Pensó en dedicarse a la música pero sus padres insistieron en que debería ser actor y lo enviaron a colegios de interpretación de su ciudad natal.

Hopkins brilló en obras teatrales y decidió realizar audiciones para el cine. Su primer papel importante en la pantalla grande fue en el año 1968 en El león de invierno. Participó en diferentes películas como Chantaje a una esposa, El muñeco diabólico, The búnker y Motín a bordo, entre otras. Hasta lograr su rol más reconocido y con el que alcanzó definitivamente el estrellato, Hannibal Lecter en El silencio de los corderos.

Su increíble actuación como un asesino caníbal le valió un Oscar, ese film también ganó Oscars como mejor película, mejor director y mejor guión adaptado. Siguió así trabajando en famosas películas como Drácula, Lo que queda del día, Leyendas de pasión, La máscara del zorro, Conoces a Joe Black?, entre muchísimos éxitos más.

Sin duda un actor que ha logrado alcanzar una frialdad y un realismo que hace temblar al público en sus asientos. En 1992 fue nombrado Sir por la reina Isabel II. Entre sus últimos films se destacan Todos los hombres del rey y Fracture. En la actualidad tiene grandes proyectos como las películas The Wolfman y King Lear, con estreno en el 2009.

Fuente: Wikipedia     |     Imagen: Librarising

  • JP

    Sin dudas, uno de los mejores actores que ha tenido y tiene el cine internacional.. Es mi ídolo personal