Cine y TV

Los mejores actores del cine. Antonio Banderas

Los Mejores Actores Del Cine Antonio Banderas

Antonio Banderas es el actor español más reconocido en la industria del cine. Participó en importantes películas que le permitieron alcanzar una gran popularidad en Hollywood. Fue el primer español en ser nominado al Globo de Oro, su gran carrera cinematográfica unido a su romance con la famosa actriz Melanie Griffith, hicieron que Antonio Banderas subiera como la espuma en poco tiempo.

José Antonio Domínguez Banderas nació en Málaga, España, el  10 de agosto de 1960. Desde pequeño tuvo la vocación actoral, comenzó sus estudios y trabajó en distintos lugares hasta que decidió seguir con esa labor en Madrid. Comenzó con participaciones en producciones pequeñas.

Quien verdaderamente lo ayudó para llegar hasta donde se encuentra hoy fue el director español Pedro Almodóvar, así fue como empezó a ser reconocido por gran cantidad de gente. Pudo lograr papeles totalmente diferentes, en películas como Matador o Mujeres al borde de un ataque de nervios, en la cual fue el protagonista.

Su ascenso en el cine norteamericano fue con la película Los reyes del mambo tocan canciones de amor, en el año 1991. Uno de los films más destacados en su trayectoria fue Philadelphia, que protagonizó junto a Tom Hanks, en donde Banderas encarna a un enfermo de sida en una película emotiva. Otros éxitos en taquilla fueron La máscara del Zorro y Entrevista con el vampiro.

Gracias a su personalidad misteriosa, su encanto y su acento Antonio es hoy un respetado actor de Hollywood. Por su arduo trabajo logró una medalla de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas  en agradecimiento a la difusión de la cultura española. Su labor es reconocida por el mundo con premios y  reconocimientos que le han dado una fama mundial.

Fuente: Biografias y Vidas      |      Imagen: Superfamosas

  • Pingback: George Clooney se compra una mansión en Marbella | Blog Lujo