Cine y TV

Los mejores actores del cine. Benicio del Toro

Los Mejores Actores Del Cine Benicio Del Toro

Este reconocido actor puertorriqueño está viviendo uno de los mejores momentos de su corta carrera en el mundo de la actuación, pero esto no se debe a la casualidad, ya que a continuación repasaremos un poco como llegó a esta situación desde sus inicios.

Nacido en San Germán, Puerto Rico, el 19 de Febrero de 1967, hijo de dos abogados; aunque su madre, Fausta Sánchez Rivera, fallecería cuando sólo tenía nueve años, por lo que se crió casi toda su infancia con su padre o en soledad. Cuatro años después, es decir cuando tenía 13, se trasladó con su familia hacia Mercersburg, Pensilvania, en los Estados Unidos, un pequeño pueblo cerca de Pittsburgh.

En la universidad de California comenzó a interesarse por la actuación, tras actuar en una obra de la misma, y posteriormente participó en una infinidad de producciones de estudiantes, llegando incluso al festival de Lafayette Theatre en Nueva York Se quedó allí supuestamente haciendo un curso para dirección de empresas, tal y como quería su familia, aunque en realidad seguía su sueño de ser actor.

Entre sus primeras apariciones en público sobresalen el haber participado en la serie Miami Vice y del videoclip de la canción La isla bonita de Madonna, donde estuvo como extra. Posteriormente, tuvo su primer rol importante en la película Licencia para matar y siguió con algunos importantes films como The Fan, The Way of the Gun, entre otros.

Recientemente, alcanzó notoriedad mundial al encarnar al personaje argentino Ché Guevara en la película llamada justamente Ché, el argentino. Su magnífica actuación le valió una de las condecoraciones más altas que puede recibir un actor. Recibió el premio del festival de Cannes al mejor actor masculino. Para el año que viene, ya tiene preparada la película Wolfman, donde intentará seguir impresionando a la crítica del mundo entero con sus dotes actorales.

Fuente: Wikipedia     |     Imagen: Sin Gasolina