Cine y TV

Los mejores actores del cine. Jack Nicholson

Los Mejores Actores Del Cine Jack NicholsonEl actor norteamericano Jack Nicholson, es considerado uno de los más importantes actores que tiene Estados Unidos. Posee una capacidad sorprendente para interpretar personajes en películas de terror, comedia o drama. También participó de algunos films como guionista y director.

Nació el 22 de abril de 1937 en Neptuno (Nueva Jersey, EE.UU). Su padre era adicto a la bebida y tras mantener matrimonio con la madre de Jack los abandonó a él y sus hermanas. Esto marcó profundamente la vida del actor, quien tuvo una infancia triste y solitaria. Luego de terminar el colegio, decidió emigrar hacia Los Angeles en donde estudió teatro e interpretación. Allí conoció a Roger Croman, quien le concedió sus primeras participaciones en el cine.

En la década del 60 fue guionista en la película El Viaje. Nicholson tuvo varias participaciones en películas de bajo presupuesto hasta que en 1969 alcanzó la popularidad con Easy Rider, en donde obtuvo una nominación al Oscar como mejor actor secundario. Pero su primer premio fue gracias a Alguien voló sobre el nido del cuco, en 1975. En 1980 logró un excelente papel en  El Resplandor en donde se convirtió en un despiadado asesino.

En 1983 logró otro Oscar con La fuerza del cariño. Para estas épocas, ya compartía la pantalla grande con importantes actores. Otros films muy importantes en su vida fueron: Mejor…imposible, El cartero siempre llama dos veces, Se acabó el pastel, Mars attack, Locos de ira, Alguien tiene que ceder, Antes de partir etc.

Este fabuloso actor se consolidó como uno de los más importantes, fue el que más nominaciones al Oscar recibió y uno de los más taquilleros. En cada interpretación logró representar todo tipo de personajes, pasando de asesino a hombre solitario o simpático psicoanalista. Una impecable estrella del cine.

Fuente: El criticon     |      Imagen: Black Movie