Cine y TV

Los mejores actores del cine. Jim Carrey

Los Mejores Actores Del Cine Jim Carrie

James Eugene Carrey es un actor reconocido mundialmente. Tiene un gran talento para imitar y crear personajes. En su vida no todas las películas han sido exitosas, pero su ingenio y gracia lo ha convertido en el gran cómico de los Estados Unidos, aunque en drama también ha recibido excelentes críticas.

“Jim” Carrey nació en Jackson’s Point, Ontario, Canadá el 19 de enero de 1962. Desde pequeño era extrovertido y en el colegio solía comportarse muy mal, así comenzó su vocación y a los 10 años mandó su curriculum a un famoso programa de sketchs humorísticos.

La empresa de su padre había quebrado y Jim y su familia tuvieron varios trabajos para salir adelante. En 1977 comenzó a trabajar como payaso en un Cabaret de Toronto. Así fue probando suerte en distintos lugares de la ciudad, hasta que decidió irse a Los Ángeles, en donde fue descubierto por cómico Roger Dangerfield y logró introducirlo en la serie In living Color.

Triunfó así en la pantalla pequeña y logró dar el gran salto al cine. Primero en personajes secundarios como en La lista negra (1986), con Clint Eastwood. Para luego ser, en los 90, la estrella de películas como La máscaraAce Ventura o Dos tontos muy tontos. Con The Truman Show, un film dramático, ganó el Globo de Oro a mejor actor.

Aunque su vida personal no fue la mejor (sufrió duras y angustiosas separaciones), alcanzó la fama y el respeto en lo profesional, no solo en comedias, sino también en dramas como Eterno Resplandor de una mente sin recuerdos (2004), o suspenso, como Número 23 (2007).

Este carismático y excéntrico personaje, puede hacer reír y llorar al público y en la actualidad es uno de los actores más taquilleros de Hollywood.

Fuente: Wikipedia      |     Imagen: El diario de Amacaballo