Cine y TV

Los mejores actores del cine. Marlon Brando

Los Mejores Actores Del Cine Marlon Brando

Es, sin duda, uno de los actores más importantes que tuvo la historia del cine. Fue el ganador del primer premio Oscar. Ganó el oscar en las  películas El Padrino y La ley del silencio. Murió el 1 de julio de 2004 por una enfermedad en los pulmones. Siempre mantuvo su ideología en contra de la industria de Hollywood y rechazó varias ofertas.

Marlon Brando nació en Nebraska, Estados Unidos el 3 de abril de 1924. Su padre era un hombre muy autoritario y trabajaba en una empresa de productos químicos. Su madre era una mujer cordial que trabajaba en los teatros de la ciudad. Situación que despertó al niño su vocación de actor. De adolescente fue rebelde y lo expulsaron de varias escuelas.

Después de la muerte de sus padres, se fue a vivir con su hermana y trabajó en varios empleos hasta que fue a probar suerte como actor. Fue recomendado a Erwen Piscator, un director de obras y después de varias interpretaciones mostraron su gran talento y demostró que era el indicado para protagonizar la película Un tranvía llamado deseo, donde conoció la fama de Broadway.

Siguió trabajando en importantes títulos que consolidaron su fama, Salvaje! en 1954, Piel de serpiente en 1959 y El baile de los malditos, fueron sus producciones más destacadas en los primeros años. En solo seis años de carrera había sido nominado al Oscar en cinco veces. También trabajó en importantes películas como Superman, El Padrino, Apocalypse Now, entre otras famosas producciones.

Siguió trabajando en films hasta el año 2001. Una carrera repleta de premios, dinero y fama. Su belleza y su capacidad de interpretación fueron adoradas por el público. Consagrado uno de los grandes de la historia del cine. Brando murió a los 80 años por una fibrosis pulmonar, pero seguirá siendo una leyenda del séptimo arte.

Fuente: No fumar     |    Imagen: Algún día en alguna parte

  • daniel

    los mejores actores de todos los tiempos los de la epoca retro tales como sean conery henri fonda gregori pek boris karlof el amo y señor del cine de terror y cristhofer lee muchos de esa epoca como tambien rober mitchun burt lancaster marlon brandon ect