Cine y TV

Los mejores actores del cine. Nicole Kidman

arriving at the 2011 Billboard Music Awards

Esta actriz es una estrella en la pantalla grande. Fue nominada por primera vez al Oscar por su excelente actuación en el musical Moulin Rouge, pero el premio lo recibió con Las Horas, un brillante drama que reúne tres diferentes épocas. Estuvo casada con el famoso actor Tom Cruise.

Nicole Kidman nació en Hawaii, Estados Unidos, pero creció en la ciudad Australiana de Sydney. Su familia era una de las más ricas del país. Comenzó su carrera de actuación en el canal Disney, ya que desde pequeña se interesaba por el baile y la actuación. Participó en varias películas australianas en papeles no muy importantes. En 1989 alcanzó un premio como mejor actriz.

Calma total, fue el primer film donde trabajó en Hollywood. Fue allí donde Tom Cruise le vio condiciones y decidió que participara en Días de trueno, su escalera a la popularidad. Así siguió con diferentes roles en películas como Batman forever, Retrato de una obsesión y Todo por un sueño, con la cual ganó un Globo de Oro y demostró a las críticas que también podía hacer comedia.

Entre sus películas más importantes se destacan Eyes Wide Shut, de Stanley Kubrick y Los Otros, en donde se la vio en una excelente actuación protagonista, cargado de suspenso y terror.  Con la comedia musical Moulin Rouge, que protagonizó junto a Ewan Mc Gregor, recibió elogios de la crítica y una nominación al Oscar. El premio lo alcanzó por su papel en Las Horas, en donde Kidman se convirtió en la escritora Virginia Woolf.

Siguió con roles protagónicos e interpretando papeles cada vez más variados y conflictivos, siempre demostrando su capacidad y su talento. En el 2006 decidió tomarse un año sabático para ayudar a su marido Keith Urban a salir de sus problemas con el alcohol. En el 2007 regresó para continuar con su carrera y trabajar en películas como Margot and the wedding, La Invasión y Necesidad, entre otras.

A pesar de que en los dos últimos años no ha realizado ningún film con gran repercusión, en Hollywood se la sigue considerando una de las mejores actrices del momento.