Cine y TV

Los mejores actores del cine. Penélope Cruz

Los Mejores Actores Del Cine Penelope Cruz

Es famosa tanto en Europa como en toda América. La primera española en ser nominada a los premios Oscar y tiene un gran recorrido en premios de toda índole del cine europeo y norteamericano, ella es Penélope Cruz la actriz española más internacional del momento.

Penélope Cruz Sánchez nació el 24 de Abril en Madrid, España. Sus padres eligieron ese nombre en honor a un tema de Joan Manuel Serrat. Su padre es comerciante y su madre peluquera. Tiene un hermano futbolista y una hermana, con ella fue con quien comenzó sus estudios de danzas. Hizo ballet, danza española y jazz.

Su carrera empezó en campañas publicitarias a mediados de los 80 y luego con participaciones en programas televisivos, también en un video clip. La primera aparición en el cine fue con El laberinto griego, en 1991. La primera nominación a los premios Goya fue con la película Jamón, Jamón, una de las más criticadas de su carrera. Trabajó con reconocidos directores como Pedro Almodóvar y Fernando Trueba.

Uno de los films con los que saltó al estrellato fue con Todo sobre mi madre, de Almodóvar. También con películas norteamericanas como Vanilla Sky, en donde fue protagonista junto a Tom Cruise. Volver está entre sus últimos trabajos, es muy importante también ya que le valió una nominación a los premios Oscar.

Actualmente mantiene un romance con el español Javier Bardem, con quien compartió el rodaje de Jamón, Jamón. Mantuvo una relación sentimental con el famoso actor Tom Cruise y hace poco cortó sus lazos con otro reconocido actor, Matthew McConaughey, también ellos se conocieron en una filmación, esta vez de Sahara en el año 2005.

Penélope Cruz encarnó difíciles personajes y alcanzó la cima de la fama en el cine mundial, trabajando con directores de gran categoría. Próximamente volverá a ser la niña mimada de Almodóvar en Los abrazos rotos, pero antes la veremos en las pantallas de cine con la nueva película de Woody Allen, Vicky Cristina Barcelona.

Fuente: El Criticón     |     Imagen: Películas Info