Cine y TV

Los mejores actores del cine. Richard Gere

Hollywood Film Festival 11th Annual Hollywood Awards Gala - Los Angeles, CA

El Estadounidense Richard Gere es uno de los mejores actores, más reconocidos mundialmente nominado hasta en dos ocasiones en los Oscar por sus papeles interpretativos en Pretty woman y oficial y caballero. El 23 de Septiembre de 2007 obtuvo el Premio Donostia durante el Festival de Cine de San Sebastián como reconocimiento a toda su carrera cinematográfica.

Richard Gere nació en Filadelfia, Pensilvania, el 31 de agosto de 1949 sus padres eran judíos: su padre, Homer George Gere el cual era un agente de seguros de la Nationwide Insurance company y su madre, Doris Ana Tiffany, era ama de casa. Richard tiene cuatro hermanos y un hermanastro, el alemán Henry Januszewski.

Richard Gere se ha casado dos veces, su primer noviazgo fue con Cindy Crawford, la radiante modelo, el cual solo duro 4 cortos años de 1991 a 1995, su segundo noviazgo fue con Carey Lowell durante su noviazgo tuvieron un hijo en el año 2000 y otro en el año 2002. Richard comenzó actuar en el año 1980 en la película American Gigoló, película en la que interpretaba a un joven gigoló o hombre de compañía. En 1982 actúa en el drama romántico Oficial y Caballero por el cual obtendría su primer Oscar de interpretación. Su estilo de personaje romántico con un particular estilo de seducción y sensualidad le harían participar en varias películas más del genero realizando papeles muy similares.

Su consagración como actor con tirón comercial fue gracias a Pretty Woman, filme que catapultó a la fama a Julia Roberts. Una película en la que Julia Roberts hace un papel de prostituta y Richard Gere de un hombre ejecutivo sin mucho tiempo libre, ambos inician un romance en el que el dinero tendrá un papel protagonista hasta que surge el amor entre ambos extraordinarios protagonistas. Con Chicago una de sus últimas películas sería galardonado con un Globo de Oro como mejor actor.

Últimamente la imagen de Richard Gere se ha visto muy involucrada con el problema tibetano, Gere es un budista reconocido y un persistente activista en la lucha de los derechos humanos de esta región China, ha realizado varias declaraciones sobre la política china en el Tibet.