Música y Teatro

Los mejores guitarristas de todos los tiempos (parte 3)

Seguimos repasando el ranking de los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos publicado por la revista RollingStone. En esta ocasión nos detenemos en los que están en los puestos del 60 al 41.

Sin más preámbulos, aquí están

40 John Fogerty (Creedence Clearwater Revival)
41 Clarence White (The Byrds)
42 Robert Fripp (King Crimson)
43 Eddie Hazel (Funkadelic)
44 Scotty Moore
45 Frank Zappa
46 Les Paul
47 T-Bone Walker
48 Joe Perry (Aerosmith)
49 John McLaughlin
50 Pete Townshend
51 Paul Kossoff (Free)
52 Lou Reed
53 Mickey Baker
54 Jorma Kaukonen (Jefferson Airplane)
55 Ritchie Blackmore (Deep Purple)
56 Tom Verlaine (Television)
57 Roy Buchanan
58 Dickey Betts
60 Jonny Greenwood (Radiohead)

Que decir más que reconocer que todos los que están aquí tienen méritos suficientes como para estar dentro de este conteo, pero lo que creo vale la pena destacar es que cada uno de ellos tiene características bien diferentes como para estar en este ranking. Aquí es donde me planteo si el criterio para formular esta tabla de posiciones es el talento tocando la guitarra de cada uno de estos músicos o la capacidad que tienen ellos como guitarristas para componer música. A lo que me refiero es que sin duda algún existen guitarristas virtuosos, técnicamente muy hábiles que son capaces de generar sonidos extraordinarios con sus guitarras (sobre todo solos o riffs), como es el caso de Ritchie Blackmore por citar uno de los que integran estos puestos, pero también podríamos citar a Angus Young o Eddie Van Halen que aparecían en las posiciones anteriores. Y por otro lado parece que hay otros guitarristas que destacan más por sus capacidades como compositores utilizando la guitarra como instrumento de creación y en ese grupo podríamos incluir a Lou Reed, entre otros.

Pero sin embargo ya estamos entrando en terreno de grandes entre grandes ya que en el conteo aparecen nombres legendarios para la guitarra como el del mismísimo Les Paul pionero en la creación de instrumentos (entre otros del popular modelo de guitarra eléctrica que lleva su nombre) y de innovadoras técnicas de grabación, John Fogerty (líder de la gran banda de fusión rock/country Creedence) y Frank Zappa.

Proximamente, los puestos del 40 al 21.

Fuente: rollingstone