Libros

Los mejores libros de Stephen King

at the premiere of Warner Bros. "Dreamcatcher" at Mann Village Theater, Westwood, CA 03-19-03

Sin duda, el maestro del terror contemporáneo, y uno de los escritores más leídos en todo el mundo, es Stephen King. Con independencia de los millones de libros vendidos, la cantidad de idiomas a los que ha sido traducido, y su prolífica pluma, que produce más de una novela de grandes dimensiones al año, el nativo de Maine tiene varios libros estimables por razones de estricta calidad… y de entre lo mejor que se ha escrito en la historia del género del terror.

Carrie (1974). La primer novela publicada por King, llevada al cine por Brian de Palma, narra la historia de Carrie Wright, la sufrida hija de una fanática religiosa, hostigada por sus compañeros de clase, y con poderes telequenésicos. Contra todo pronóstico, el chico más guapo de la escuela la invita al baile de graduación, pero sus enemigas juradas no a  van dejar que la ocurrencia tenga un final feliz…

El misterio de Salem’s Lot (Salem’s Lot). Un revisión del mito de Drácula: un pequeño pueblo empieza a padecer una espidemia de anemia perniciosa. Pronto, y demasiado tarde, queda claro que la causa tiene que ver con el anticuario recién llegado y el inquilino que vive en su sótano…

La larga marcha (The Long Walk). Una de las primera novelas escrita por King, aunque tardó mucho en logró ser publicada, bajo el pseudónimo de Richard Bachman (alter ego de King que firma sus obras más brutales). Cuenta un aterrador concurso: un maratón de adolescentes. Se camina hasta no poder más. Los que caen, son rematados a balazo. Quien gané, obtendrá lo que desee…

La Torre Oscura I: La hierba del diablo (The Gunslinger) (Reeditado en 2003 como El pistolero). Primera parte de la saga The Dark Tower (a punto de ser llevada al cine). Se ubica es un realidad alternativa, en una Edad Media donde los caballeros llevan revólver, y el mundo se consume bajo el influjo de una Torre Oscura que se  levanta en el horizonte, más allá del sol… Ahí se dirige Roland, el último de los pistoleros, para intentar salvar a su tierra.

  • http://www.blogdelibros.com Libros

    ¡Muchas gracias por este post! Dejo un link en mi próximo Lo
    mejor de la quincena. Saludos.

  • Anima

    Stephen King ha escrito muchos buenos libros, yo agregaría “IT”, “La Danza de la Muerte”, “MIlagros Inesperados” y el Cuento “Shawshank Redemption”.