Eventos

Los mejores mercados navideños (I)

Depositphotos_17316545_xs

A falta de menos de una semana para la Navidad, las calles se llenan de luces, de decoraciones, de gente que corre de un lado para otro buscando regalos. Ni siquiera el frío nos detiene cuando nos proponemos salir a la calle y disfrutar del ambiente navideño. Y no hay mejor lugar para pasear, impregnarse del espíritu de las fiestas y, de paso, buscar regalos, que los mercados de Navidad.

Durante las semanas previas a la Navidad y en muchas ciudades y pueblos de España, se organizan tradicionales mercados de Navidad y de Adviento. Estos mercados, que nacieron en Alemania en el siglo XIV, se sitúan generalmente en plazas al aire libre. En sus numerosas casetas de madera, se pueden encontrar todo tipo de decoraciones navideñas o figurillas para el Belén, así como otros tipos de artesanía o dulces típicos. Un ambiente ideal para pasear y comprar los regalos más tradicionales.

– Plaza Mayor de Madrid. Este multitudinario mercadillo se desarrolla en la céntrica Plaza Mayor de Madrid, alrededor de la estatua de Felipe III. Se pueden encontrar todo tipo de decoraciones navideñas, artesanía e incluso bromas para el día de los Santos Inocentes. Lo mejor, pasear por el mercado un domingo por la mañana y luego ir de tapas por el barrio de La Latina, a escasos minutos de la Plaza Mayor.

– Las Palmas de Gran Canaria. Vivir la Navidad a 25 grados es una experiencia de lo más peculiar. Por eso recomendamos visitar este mercadillo de Las Palmas, que se desarrolla en varios puntos: Plaza Saulo Torón, calle Sagasta con Salvador Cuyás, calle Ripoche y parque Santa Catalina. Cada uno tiene más de 50 puestos que se pueden visitar del 12 al 20 de diciembre.

Etiquetas: