Eventos

Los mejores mercados navideños (II)

image

A falta de menos de una semana para la Navidad, las calles se llenan de luces, de decoraciones, de gente que corre de un lado para otro buscando regalos. Ni siquiera el frío nos detiene cuando nos proponemos salir a la calle y disfrutar  del ambiente navideño. Y no hay mejor lugar para pasear, impregnarse del espíritu de las fiestas y, de paso, buscar regalos, que los mercados de Navidad.

Durante las semanas previas a la Navidad y en muchas ciudades y pueblos de España, se organizan tradicionales mercados de Navidad y Adviento. Estos mercados, que nacieron en Alemania en el siglo XIV, se sitúan en plazas y calles al aire libre. En sus numerosas casetas de madera se pueden encontrar todo tipo de decoraciones navideñas o figurillas para el Belén, así como otros tipos de artesanía o dulces típicos. Un ambiente ideal para pasear y comprar los regalos de Navidad más tradicionales.

- Fira de Reis, Barcelona. Situada en plena Gran Via barcelonesa, entre las calles Muntaner y Calabria, este mercado permanece abierto hasta el 6 de enero, por lo que es genial para adquirir también los regalos de Reyes. Cuenta con 168 casetas en las cuales se pueden encontrar juguetes y todo tipo de artesanía. Además, participa también el gremio de churreros de Barcelona, así que podremos disfrutar del tradicional dulce, que forma parte del paisaje de la Fira de Reis.

- Mercado navideño de Sevilla. Situado en la Plaza Nueva, justo delante del Ayuntamiento, es un mercado dedicado a la artesanía típica sevillana abierto hasta el 5 de enero. A pocos minutos, con la Catedral de Sevilla como telón de fondo, se sitúa la feria de los belenes, donde se pueden adquirir figurillas artesanales para los pesebres hasta el 24 de diciembre.