Noche y Gastronomia

Los mejores restaurantes vegetarianos

adelgazarsindieta_comidavegetariana

Si eres vegetariano/a y eres incapaz de encontrar un buen lugar para comer, sigue leyendo; hoy te ofrecemos una selección de los mejores restaurantes vegetarianos.

Aproximadamente, un millón y medio de españoles están unidos por un mismo motivo: su renuncia a comer carne y pescado. Pero no es fácil ser vegetariano en un país en el que el consumo de estos alimentos siempre ha sido muy alto; incluso gran parte de nuestra gastronomía se basa en ellos. Esto se convierte en un problema principalmente en los restaurantes: es evidente que a todos nos gusta salir a comer o a cenar en nuestro tiempo libre, pero para los vegetarianos, esta actividad de ocio tan común puede convertirse en toda una odisea.

Si te sientes identificado con esta situación, hoy te ofrecemos una pequeña selección de los mejores restaurantes con menús vegetarianos, para que salir a cenar deje de ser un suplicio y se convierta en todo un placer.

  • Viva la Vida! (Madrid). En el madrileño barrio de La Latina, se encuentra este restaurante que debe su nombre y su alegre decoración al famoso cuadro de Frida Kahlo. Cuenta con una tienda de productos ecológicos, un buffet de comida ecológica al peso, una barra de bar con bebidas naturales y una pequeña terraza en la que degustar zumos, cócteles o tés.
  • Veg World India (Barcelona). Si por algo destaca la comida india es por su gran multitud de platos vegetarianos, y es algo que saben explotar bien en Veg World India, ubicado en el barrio de Gracia. Al mediodía ofrecen un menú que incluye con un buffet libre de ensaladas y alguna de sus especialidades, como el pan tandoori casero.
  • Gaia (Sevilla). En el centro de Sevilla, este restaurante ofrece una carta muy variada pero, eso sí, todos sus productos son de origen estrictamente vegetal, y se elaboran mediante métodos y utensilios naturales.
  • La Olla Vegetal (Zaragoza). Este pequeño restaurante fue el primero en ofrecer cocina vegetariana en Zaragoza. Destaca su ambiente relajado y familiar: tú mismo coges tu bandeja, cubiertos y todo lo que necesites (bebida, postre) y los cocineros te sirven en la barra los dos platos que tu elijas.

Y si no eres vegetariano, no dudes en animarte a probar estos restaurantes; descubrirás que la cocina veggie va mucho más allá de simples menestras y ensaladas.