Libros

Los mejores sitios para descargar eBooks

Si suele viajar en metro o autobús, se habrá dado cuenta de que cada vez proliferan más los usuarios de tablets, de kindles y de cualquiera de los cientos de modelos que existen de dispositivos electrónicos. Con ellos,podemos disfrutar de nuestros libros favoritos en cualquier lugar, sin el temor de cortarse con la página, ya que estos libros están en formato digital, por lo que se llaman eBooks.

Existen de diversos tipos: acompañados de imágenes, eComics o audiolibros. ¿Y dónde se pueden conseguir? Muchos de los libros que salen actualmente al mercado vienen acompañados de la edición digital, ya que las editoriales prevén el filón de esta nueva moda, y se pueden adquirir a través de internet, pagando su correspondiente precio. Pero, ¿qué ocurre si nuestro presupuesto es ajustado? ¿Podemos disfrutar de los eBooks? Pues lo cierto es que sí, existen varias webs que ofrecen estos libros digitales gratuitos. Y no hablamos de nada ilegal, simplemente hay una gran multitud de libros antiguos, cuyos derechos de autor han expirado y se pueden publicar libremente.

Una de estas webs se llama Proyecto Gutenberg (http://www.gutenberg.org/). Es seguramente una de las más grandes y contiene más de 40.000 eBooks. La única pega es que la gran mayoría están en inglés, por lo que es una página ideal para los conocedores de la lengua de Shakespeare. En español, los directorios más extensos son Qué de libros (http://www.quedelibros.com/) y Cuatro gatos (http://www.cuatrogatos.org), este último dedicado a los pequeños de la casa.

Los eBooks, por lo tanto, ofrecen una amplísima biblioteca sin salir de casa. Así que si dispone de cualquiera de los dispositivos antes mencionados, anímese y, ¡a leer!