Excursiones y Aventura

Los mejores sitios turísticos de Barcelona

Casa Mila or La Pedrera in Barcelona, Spain

Barcelona es una ciudad repleta de riqueza cultural, arquitectónica y gastronómica. Considerada como una de las ciudades más cosmopolitas del mundo, es elegida como destino turístico por miles de personas cada año. Si no quieres perderte ningún detalle importante durante tu visita, descubre cuáles son los mejores sitios turísticos de Barcelona, y añádelos a tu ruta.

Si tienes la posibilidad de pasar varios días en la ciudad de Barcelona, tienes tantas opciones turísticas que no podrás aburrirte ni un solo momento de la visita. Pero si en cambio sólo dispones de un par de días para conocer los sitios claves de esta ciudad, sin duda existen unos lugares que no puedes perderte por nada del mundo.

Ya sea para una visita exprés como para pasar varios días en Barcelona, la mejor opción de alojamiento es siempre un hotel céntrico en la Gran Vía. La gran oferta hotelera de la calle principal de Barcelona es muy variada, y puedes encontrar precios económicos en cualquier época del año. A partir de la Gran Vía, puedes moverte perfectamente por toda la ciudad a pie o usando transporte público de la forma más cómoda.

Lo que no te puedes perder

La Sagrada Familia

La Catedral de la Sagrada Familia. La obra artística más conocida del gran maestro Gaudí, y símbolo indiscutible de la ciudad. Aún se encuentra inacabada; andamios y trabajadores se encuentran a diario rodeando sus muros para continuar con la labor que dejó el arquitecto a medias tras su muerte. Se puede visitar el interior, e incluso subir a una de sus torres para disfrutar de las vistas panorámicas de la ciudad.

La Iglesia de Santa María del Mar. Fuente de inspiración del escritor Falcones para su tan conocida novela “La Catedral del Mar”. Es una iglesia gótica del siglo XIV que sigue en pie como el primer día a pesar de haber sufrido grandes estragos como una gran incendio acontecido en la Guerra Civil, del cual aún pueden verse restos negruzcos en su fachada.

Park Guell in Barcelona, Spain.

 

El Parque Güell. Proyecto realizado por Gaudí a petición de un gran noble en 1900. Cuenta con un precioso jardín privado y varios edificios de singular estilo gaudiano. En la actualidad es un museo-parque público que pueden visitar todos los turistas, y una de las atracciones más bellas y visitadas de la ciudad.

 

 

La Pedrera

El Paseo de Gracia. Caminando por esta calle enmarcada por las tiendas de las firmas más lujosas, encontrarás dos edificios diseñados por Gaudí que no puedes perderte: La Pedrera y la Casa Batlló.

El Tibidabo. También conocido como La Montaña Mágica, corona la ciudad de Barcelona desde la parte más alta. Es el mejor mirador de la ciudad, al que se puede acceder a través de un divertido paseo en telesférico. En él se encuentra el parque de atracciones más antiguo de España, el templo del Sagrado Corazón, y otros monumentos de interés.

Barrio Gótico

 

El Montjuïc. Esta montaña que se encuentra en la parte sur de la ciudad fue la cuna de los Juegos Olímpicos de 1992. No puedes perderte la preciosa fuente que ofrece un espectáculo de luces increíble a la caída del sol.

El barrio gótico. Las calles del centro de Barcelona correspondientes al conocido como Barrio Gótico son estrechas y laberínticas, y guardan miles de secretos que son un placer descubrir mientras se camina a través de ellas: pequeñas tiendas, cafeterías singulares, bares con encanto…

 

Las Ramblas. Repleto de turistas, pero también de barceloneses que van a comprar al mercado cada día. En ellas se encuentra en famoso Mercado de la Boquería, dónde poder disfrutar de los productos más frescos para llevar a casa o degustar allí mismo.