Cine y TV

Los mercados caen, pero Hollywood sigue creciendo

Los Mercados Caen Pero Hollywood Sigue CreciendoMientras los rescates financieros se suceden sin encontrar asidero que detenga las caídas y las Bolsas llegan a niveles tan bajos que no se veían desde la crisis de 1997, parece que Hollywood está bien y a salvo. Los últimos ocho meses han sido de un crecimiento que sobrepasa en más de un 14% al 2007.

El primer bimestre de este año habla por sí mismo del clima financiero en Hollywood: 1,8 billones de doláres en ventas del mercado interno. 

La gran triunfadora de este oasis económico, sorprendentemente, no es ni la gran ganadora del Oscar (Slumdog millonaire) ni la gran perdedora (The Dark Knigt). No: la película más rentable en lo que va de este año en Hollywood (y en la carrera como director de Clint Eastwood) es Gran Torino: 132 millones de dólares sólo en recaudación de taquilla. La segunda no es Slumg Dog Millonaire y su fantasia escapista, sino una comedia de poco presupuesto: Mall Cop, con en estos dos meses ha rebasado los 12o millones de dólares.

Estos y otros buenos resultados han lanzado una cifra envidiable: la industria del cine estadounidense ha crecido en su conjunto un 14%  en los dos últimos cuatrimestres con relación al 2007. Y este es sólo el principio de lo que los analistas creen será el mejor año de la industria en la historia.

Será que los americanos, como nosotros, prefieren mirar a la pantalla antes que a la vida, donde el paro ni los acreedores alcanzan.

Fuente | /Film

Imagen | Cinerama

  • luis

    Clint Eastwood es el personaje más grande de Hollywood y al que más le debe, pues ha hecho trabajos impresioantes como esta de Gran Torino que fue ignorada por los oscares injustamente.