Cine y TV

“Los Miserables” llega a los cines

image

Mañana, día de Navidad, se estrena en los cines de todo el mundo la película “Los Miserables”. Tom Hooper se lanza a llevar al cine esta conocidísima obra, después del éxito conseguido con “El Discurso del Rey”, película con la cual ganó cuatro Óscars. Un elenco excepcional y una cuidada fotografía son las claves de la cinta, con la que seguro conseguirá cosechar un gran éxito.

Los miserables es originalmente una novela del político, poeta y escritor francés Victor Hugo, publicada en 1862. Trata la historia de Jean Valjean, un convicto que será perseguido durante décadas por el despiadado policía Javert. Cuando Valjean acceda a cuidar a la hija de Fantine, sus vidas cambiarán para siempre. Pero además de eso, es una historia sobre los acontecimientos históricos de la Francia de la Rebelión de junio de 1832, bañada por el Romanticismo y planteando una reflexión en torno a la vida de los oprimidos, sobre la ley, la justicia y la moral. 

La obra adquirió su fama mundial a través de su adaptación musical, representada en gran multitud de ocasiones, vista por 60 millones de espectadores en 42 países y traducida a 21 idiomas. La música fue compuesta por Alain Boublil y Claude-Michel Schönberg.

La adptación de Tom Hooper es una de las más ambiciosas llevadas al cine. Todo está cuidado al detalle, incluso Hugh Jackman (Jean Valjean) y Anne Hathaway (Fantine) adelgazaron más de diez quilos para meterse en sus papeles. La interpretación vocal era muy  importante para Hooper, por lo que detrás de las maravillosas canciones hay muchísimas horas de ensayo y están interpretadas en directo en cada escena. Completan el reparto Russell Crowe (Javert), Helena Bonham CarterAmanda Seyfried y Sacha Baron Cohen. Una obra excepcional, llena de drama y pasión, que sin duda será el estreno de estas Navidades.