Música y Teatro

Los Miserables toman Málaga

miserables

Uno de los musicales por excelencia, Los Miserables, llegan a Málaga el próximo 20 de junio. Si nunca la has visto debes hacerlo. Si ya la has visto, querrás verla otra vez.

El montaje que llega a Málaga el próximo 20 de junio es el mismo que triunfó clamorosamente en Madrid y Barcelona. Es considerado por muchos el mejor musical de la Historia, por la fuerza de su escenografía, letras y argumento. El espectáculo, basado en el drama del escritor francés Victor Hugo, fue escrito por Alain Boublil y Claude-Michel Schönberg bajo la dirección de Laurence Connor. Su argumento atrapa desde el primer momento, pues narra las desventuras de Jean Valjean, un condenado a trabajos forzados durante años al que se le niega, una vez cumplida su condena, cualquier posibilidad de redención. Sin embargo, Jean Valjean la encuentra en un párroco de pueblo que le cederá los tesoros de una iglesia para que pueda iniciar una nueva vida.

Jean Valjean cambia su identidad y prospera, aunque la sombra del oficial Javert planeará siempre sobre él. Tras la muerte de Fantine, una empleada a su cargo que a la que intenta salvar cuando ya es tarde, Jean Valjean decide hacerse cargo de su hija, Cosette, quien se enamorará de Marius, un joven revolucionario.

Aunque hayamos visto la reciente versión cinematográfica de 2012 (en la que brillaron actores como Hugh Jackman, Anne Hathaway, Russell Crowe, Sacha Baron Cohen o Helena Bonham Carter), presenciar este musical en directo pone el vello de punta: las puestas en escena, los coros, y los solos que posee este libreto son capaces de emocionar al más insensible.

La obra estará en cartel hasta el 20 de julio en el Teatro Municipal Miguel de Cervantes y contará con los actores Nicolás Martinelli, Ignasi Vidal, Elena Medina, Talía del Val, Guido Balzaretti, Armando Pita, Eva Diago y Carlos Solano.