Libros

Los mitos griegos de Robert Graves

los-mitos-griegos-de-robert-graves

Este es un libro editado en 1955, diríamos a esta altura que ya es un clásico para quienes se interesan en la mitología griega. Robert Graves fue un gran escritor inglés que incursionó en varias ramas de la literatura. Es considerado uno de los mayores conocedores de mitología, con mucho énfasis en mitología griega.

Su experiencia como profesor de Oxford es inocultable a la hora de trasmitir conocimiento. En esta obra en especial, la clara y ordenada exposición es una buena demostración de esto.

El libro viene en dos tomos. En el primero se tratan los temas de la creación. El nacimiento de los dioses y héroes, y su tan complicada relación. El autor intenta contar todas las variantes posibles de estos mitos, que podemos decir son muchas. Su clara interpretación facilita mucho el trabajo del lector.

El segundo tomo relata un sin número de acciones de esta complicada constelación de dioses y héroes. Aún para el menos lector, habrá oportunidad de encontrar figuras muy conocidas. Edipo, por ejemplo, ocupa un buen espacio.

Libro fundamental para quienes están interesados en el tema.

Imagen: archimadrid.es