Música y Teatro

Los MTV EMA, triunfo adolescente

MTV_Logo.svg

Ayer el Festhalle de Frankfurt (Alemania) se vistió de fiesta para recibir la 19ª edición de los MTV European Music Awards (Premios Europeos de MTV), una de las citas más importantes de la cadena musical. La gala, presentada por la espectacular modelo Heidi Klum, contó con la presencia de varios artistas internacionales. Una noche llena de actuaciones, sorpresas, donde las estrellas del panorama musical actual brillaron más que nunca.

La primera parte de la gala fue trepidante: Fun, Carly Rae Jepsen, Ludacris y David Hasselhof entre bambalinas. Pronto llegaron los premios que, sin duda, fueron el resultado de una clara voluntad adolescente. Muchos eran los comentarios indignados que podían leerse en las redes sociales, sobre todo después de que Taylor Swift recogiera su tercer premio. Y así fue: aunque Rihanna partía como una de las favoritas, la de Barbados se fue a casa sin premios. Taylor Swift le arrebató el premio a la mejor artista femenina, así como el premio al mejor look. La rubia se llevó también el premio al mejor directo, algo indignante teniendo en cuenta que competía con artistas de la talla de Muse o Lady Gaga, ambos con shows espectaculares.

Otro de los triunfadores de la noche fue Justin Bieber, que se llevó el premio al mejor artista masculino y al mejor artista pop. También tuvieron presencia en los premios otros artistas con un público mayoritariamente adolescente, como la banda One Direction. Como novedad, el fenómeno coreano PSY, que se llevó el premio al mejor video por su Gagnam Style”.

En definitiva, una noche claramente marcada por el voto adolescente, pero que no defraudó en espectáculo, sobre todo por su organización y sus actuaciones.