Cine y TV

Los Muppets: agentes de la izquierda

Los Muppets (o teleñecos en España) están por hacer un regreso por todo lo alto: a la pantalla grande con todo el apoyo de Disney, en una cinta que está obteniendo no sólo el favor del público y de la taquilla, sino también el de la crítica (reseñas del 97% en el sitio Rotten Tomatoes). Sin embargo, no todo están tan felices con el regreso de la Rana Rene (Gustavo en España). de Gonzo el Magnífico, de Miss Piggy y de todos esos personajes que merecen un sitio en los cursos sobre historia del cine. Desde Fox News, el tododeroso brazo periodístico de la Fox, han calificado a los de goma espuma como una banda de izquierdistas.

La cinta narra la oposición de la trouppé a la destrucción de su teatro a manos de un magnate petrólero, Tex Richman (Chris Cooper), quien quiere hacerse con la propiedad tras el hallazgo de un gran yacimiento. Los Muppets organizan un teletón para reunir 10 millones de dólares y salvar a su viejo hogar.

¿Una sinopsis más bien inocente? En realidad no para los analistas de Fox News, quienes ven en a cinta un ominoso mensaje de la izquierda.

Para el periodista Eric Bolling de la señal Fox News, la cinta es un descarado intento por manipular la mente de los niños y de sus padres, inocukando en ellos un mensaje en contra de la industria petrolera.

Según Eric Bolling, Los Muppets es una muestra de  “lo lejos que la izquierda va a llegar para manupular a sus hijos, convencerlos, entregar el mensaje anti corporativo”.

Bolling asegura que The Muppets está a la misma altura que otras cintas como Cars o Syriana, en una práctica hollywoodense que se “lleva haciendo esto por décadas“: “De todas estas películas que atacan a la industria del petróleo, ninguna discute sobre los aspectos positivos del petróleo: el combustible para iluminar un hospital, calentar sus hogares”, dice Bolling.