Arte

Los museos ante el 14N

Depositphotos_3596709_xs

Hoy muchos ciudadanos europeos han decidido dar un espaldarazo rotundo a las políticas de austeridad impuestas por la eurozona a las economías periféricas para que reduzcan drásticamente su déficit público. España ha optado por convocar una huelga general a través de las organizaciones sindicales principales del país. Esta situación ha afectado a la vida cultural de nuestro país, ya que han cerrado diferentes museos, exposiciones y lugares de interés general en nuestro país, especialmente en Andalucía.

Os comentamos algunos casos: por ejemplo, el Museo Picasso en Málaga ha abierto con normalidad aunque no se ha podido tener acceso a la exposición temporal “el factor grotesco” por falta de personal de seguridad. Lo mismo ha ocurrido en el Reina Sofía de Madrid, cuya exposición sobre Arte Latinoamericano de los años 80 ha tenido que cerrar.

También se ha visto afectada por la huelga general la mayor atracción turística de nuestro país: la Alhambra, en Granada, que no ha podido abrir debido a que el 100% del personal de seguridad e información han secundado el paro laboral. Sin embargo, otra importante institución turística de España, la Fundación Gala Salvador Dalí, en Figueras, ha permanecido abierta con toda normalidad. En Sevilla, a excepción del Museo de Bellas Artes que no ha abierto sus puertas, todas las otras atracciones turísticas han acogido a visitantes en un día muy soleado y caluroso de noviembre.

Por lo que se refiere a las artes escénicas, en Madrid se ha decidido suspender la actividad teatral, mientras que los cines han abierto en la mayoría de ciudades.

Etiquetas: