Cine y TV

Los niños de Slumdog Millonaire han vuelto a la miseria

Los Ninos De Slumdog Millonaire Han Vuelto A La MiseriaAzharuddin Mohammed Ismail y Rubiana Ali, los niños que protagonizan el primer cuarto de ¿Quién quiere ser millonario? (Slumdog Millonaire) no han compartido la suerte de sus personajes de ficción, y están de vuelta en el slum (el nombre despectivo que reciben las villas de la miseria que rodean el moderno y cosmopolita Mumbai), tras caminar sobre la alfombra roja y ser la delicia de todos en la pasada entrega de los Oscar.

Aunque los productores y el director de la película, Danny Boyle, se esforzaron en combatir las críticas al filme por su glamourización de la miseria, enumerando todas las iniciativas sociales y el capital que habían invertido en mejorar las condiciones de vida de los slum, la realidad según el diario Telegraph es muy diferente: los dos pequeños han vuelto a los villorrios miserables donde vivían antes de ser “descubiertos” la ¿Quién quiere ser millonario?

La pequeña Rubiana aún viste el brillante vestido que lució en la gala, sueña con vivir en “América”, en un lugar donde “pueda tener una cama y el aire no huela a popo”.

El caso de Azharuddin es más desesperado: tiene un cuadro crónico de fiebre y carece de una casa para reposar. Su familia intenta construir una chabola con restos de metal para resguardecerle del inclemente sol hindú. Hay rumores de que sus padres le golpearon por preferir dormir a charlar con los reporteros a cambio de dinero.

Hace unas semana, Danny Boyle y su productora habían anunciado que comprarían pisos para ambos niños.

Fuente | The Movie Blog