Cine y TV

Los niños pasan 30 horas más frente a la tele que en la escuela

Boy Child Watching Television at Home

¿Quién educa a tus hijos? Al menos en España, y si la educación se midiera en terminos de presencia y cantidad horas, la respuesta sería: tu televisor. Ha trascendido que la media de los niños españoles pasa más tiempo frente al televisor que asistiendo al escuela. La sociedad del espectáculo en pleno.

Los niños españoles en edad escolar (entre los 4 y los 12 años) pasan 960 horas en la escuela, contra las 990 horas que pasan al año frente al televisor, según precisa ‘El libro blanco: la educación en el entorno audiovisual’.

No han faltado los especialistas que le restan importancia a la diferencia: finalmente, aseguran, vivimos en una sociedad audiovisual, y los niños requieren entrenarse en la construcción de su lenguaje, y nada mejor que tomar esos elementos de la televisión.

Desde luego que es importante la alfabetización visual, pero dejar a los niños frente a la niñera electrónica para que se formen en el lenguaje del audio y el sonido es como si la literatura se enseñara leyendo exclusivamente revistas del corazón y anuncios de ropa íntima.

Fuente: Antena 3