Cine y TV

Los niños quieren tanto a la tele como a sus amigos

Los Ninos Quieren Tanto A La Tele Como A Sus AmigosUna tesis doctoral (que contrasta las respuestas dadas a un cuestionario de 226 preguntas por 754 alumnos de distintos colegios de la Coruña) arrojó algunos datos inquietantes sobre la infancia, la familia y un tercero en discordia: el televisor.

Los infantes demostraron ser consumidores del más puro prime time (Los Serrano, Aquí no hay quien viva, deportes y Simpsons) y consideran a la escuela como un sitio de reunión para ver a los amigos. Aunque dan un 62% de valor a la familia en sus vidas, valoran igualmente a la televisión y a los amigos: un 18% de relevancia.

Esta predilección, que conmoverá a algunos, tiene secuelas preocupantes: el 30% de los chicos no lee y el 40% de ellos considera un punto importante vestir ropa cara. A pesar de su desinterés por las letras, buscan y reconocen las marcas más prestigiosas.

En ningún caso, concibieron a la televisión como una fuente de cultura, pero la reconocen como una compañía válida, en contraste con sus padres, que les dan todo lo que quieren pero no les conceden tiempo de intimidad.

Fuente | El Correo Gallego

Imagen | Bipp