Libros

Los objetos nos llaman

                                            Los Objetos Nos Llaman

 Nueva entrega de Millás que ahora regresa con una serie de relatos y ocurrencias que le hacen seguir siendo uno de los autores mejor valorados por el público lector.

Se divide la obra en dos partes, “Los orígenes” y “La vida”, ambas partes son complementarias y se dan situaciones tan extremas como que un niño deba escoger si debe matar a su padre o a su madre.

La primera parte regresa por enésima vez al tema de la infancia, a la etapa donde los sentimientos se cincelan en nuestra mente, donde el árbol que somos se puede tronchar de manera definitiva.

La segunda parte recoge a los personajes de la primera pero desgastados por el abono de los años. Se observa como lo que otrora fueron ramas verdes que ansiaban tocar el cielo no son sino ramajos muertos que miran al suelo.

Estos cuentos nos muestran a un Millás algo más mágico que otras veces que toca un tema más que delicado. El devenir diario por este planeta es lo que provoca que la planta crezca o se quede en arbusto, momentos que pasamos entre el nacimiento  y la muerte, lo único seguro.

Fuente: Casa del libro.

  • http://www.blogdelibros.com Blog de libros

    Muy interesante el planteo del autor, y qué triste puede ser la infancia según cómo se la aborde. Tendré en cuenta tu recomendación. Felices fiestas!