Cine y TV

Los p2p no atentan contra el cine

Los P2p No Atenta Contra El CineA pesar de lo que muchos agoreros proclaman (SGAE que estás en los cielos, líbranos del top manta y gana todos los juicios en nuestra contra), las cifras sobre la venta de DVD y Blu-ray desmienten sus aseveraciones sobre la muerte del séptimo arte ante la embestida de los programas de intercambio de ficheros (piratería, le dicen ellos).

Esto viene a cuenta al conocerse el monto de la venta y alquiler de películas en diversos formatos en los Estados Unidos, que como todo mundo sabe atravieza por una de las más terribles crisis financieras desde el crack de los años 30. Sólo en el país del norte americano se han gastado 6,87 mil millones de dólares en películas en DVD y Blu-ray durante 2007, un incremento de casi el 2% en comparación con el 2006. El alquiler de películas también aumento en cifras cercanas al 2%.

Lo que vendría a demostrar, según diversos analistas, que los programas p2p no perjudican a la industria cinematográfica, y que lejos de ello las descargas en emule, torrent y vías de descarga directa, podrían convertirse, como ocurre en el caso de las “filtraciones” de pilotos y episodios televisivos, en una excelente herramienta de marketing directo.

Y es que la banda ancha y el boca a boca, juntos, son imbatibles. ¿O no, Cloverfield?

Fuente | Barrapunto
Imagen | Just Joshin