Cine y TV

Los peores padres de la televisión: Frank Gallagher (Shameless)

Sabemos que hay una institución problemas: la paternidad. Con el rol de “rey del hogar” fuera de uso y con el cuestionamiento de la idea misma de la masculinidad y el patriarcado, los papis no la tienen fácil. Estas muevas generaciones de mujeres y de niños no parecen saber cuál es su lugar en el mundo. Ya no les basta con que uno ponga el pan sobre la mesa, y cuestionan la autoridad, la sabiduría y el poder del Hombre. He aquí algunos ejemplos de lo que le pasa a un padre cuando el mundo no está de su parte.

1. William H. Macy como Frank Gallagher (Shameless)

En Shameles, Frank es el padre soltero de seis niños. Una presión que, cualquiera lo nota, no es fácil. Por ello, Frank se la pasa la mayor parte del tiempo a)borracho y fuera de casa o b)intentando emborracharse fuera de casa. Sólo se presenta en su hogar, una casa ruinosa llevada adelantada por su hija, cuando sabe que su cheque de la seguridad social está por llegar… para cambiarlo y emborracharse.

Entre sus marcas se encuentran 1)golpear en la cara a uno de sus hijos cuando intentaba devolver a otro de sus hijos que no resultó ser su hijo, 2)acostarse con la novia de otro de sus hijos, 3)acostarse con la madre de esa misma novia y 4)robar dinero a esos hijos y a su hija cada vez que puede.

La única redención posible para Frank son sus genes, que produjeron algunos de los chicos más adorables y admirables de la televisión, conmovedores en sus desesperados intentos por hacer de Frank un padre de verdad.