EventosMúsica y Teatro

Los Premios Grammy coronan a Daft Punk

GRAMMY

En su edición número 56, la gala de los Premios Grammy consagró ayer al dúo francés Daft Punk como uno de los artistas del momento.

Formado por los franceses Guy-Manuel de Homem-Cristo y Thomas Bangalter, Daft Punk han triunfado este año en la Gala de los Premios Grammy, consiguiendo 5 galardones, entre los cuales se cuentan el Grammy al Mejor Álbum del AñoRandom Access Memories (se trata, además, de la primera ocasión en la que un disco de música electrónica consigue esta distinción) y los premios la Mejor Actuación Pop de Dúo o Grupo y la Mejor Grabación del Año que ha recibido el single Get Lucky.

La ceremonia ha contado con muchas actuaciones, que han incluído a artistas como Beyoncé y su marido Jay Z, que, aparte de inaugurar la gala cantaron a dúo Drunk in Love, la reivindicativa canción sobre la defensa de las diferentes opciones sexuales Same Love, interpretada por Macklemore & Ryan Lewis, junto a Madonna, Queen Latifah y Mary Lambert o la actuación de Kate Perry, Taylor Shift, y los cantantes Pink y Nate Ruess.

La gala ha tenido su momento nostálgico con la actuación del incombustible Paul McCartney, que interpretó Queenie Eye, perteneciente a su último álbum New, junto al otro ex-Beatle que sigue vivo y coleando, Ringo Starr. Paul McCartney recibió, además dos premios Grammy, uno por la Mejor Película Musical, Live Kisses, y otro en homenaje a toda una vida dedicada a la música.

La ceremonia también tuvo un momento de recuerdo para uno de los artistas que nos ha dejado el pasado año, el siempre controvertido poeta del rock Lou Reed. El grupo Metallica, con el que Reed colaboró hace tres años, interpretó el tema One. Otro ganador de Grammy fue Michael Bublé, que, como ya anunciamos nos visitará en unos días.

 

  • Pingback: Superando cualquier barrera: Beyoncé y Jay Z