Cine y TV

Los que no perdonan

Los Que No Perdonan

Película dirigida por John Huston e interpretada por Burt Lancaster y Audrey Hepburn. Una duda planea sobre la familia Zachary desde que un extraño le dijera a la hija que en realidad es una india kiowa adoptada por la familia. Los lugareños se ponen en contra de ellos cuando el novio de la hija, Rachel, es asesinado por los indios.

El filme adapta una novela del escritor Alan Le May, especializado en el tema de racismo y las difíciles relaciones entre blanco e indios. Es también el autor del libro en el que se basa Centauros del desierto.

El director quería hacer un film sobre el racismo y la intolerancia pero sufrió numerosos cortes por la productora y muchas de las escenas que se rodaron no son del gusto de Huston. Además de la mala relación que tenia con Burt Lancaster y la poca aprobación que le dio a la interpretación de Lillian Gish.

Es raro ver a Audrey Hepburn en un western, interpretando a una joven mestiza que no sabe lo que es hasta bien entrado el relato. Burt Lancaster nos tiene acostumbrados a verle en películas de acción. Pero recomiendo totalmente esta película a todos los amantes del cine, os gustará.

Imagen: Tierra de Cinéfagos