Cine y TV

Los renovados Oscar recuperaron audiencia

                        Los Renovados Oscar Recuperaron Audiencia

La edición de los premios Oscar de este año trajo muchas novedades, pero estos cambios no fueron hechos precisamente para reinventar la premiación, sino para recuperar los millones de espectadores que se habían perdido el año pasado.

El 2008 fue uno de los puntos más bajos para estos premios, ya que ese año tuvo el nivel mas bajo de rating desde 1974. Este año para avivar las cosas y cautivar a una mayor variedad de publico se intento acaparar todos los gustos cinematográficos y traer el viejo glamour de Hollywood con estrellas modernas. Para hacer eso lo primero fue alejarse de la vieja costumbre de que un cómico conduzca la preemisión. En vez de eso eligieron a Hugh Jackman, cuya experiencia en Broadway y premios Tony lograron no solo que conduzca con mucha dinámica los Oscar, sino que también haga un impactante número musical con Beyonce.

Por otro lado, la manera de presentar los premios también fue diferente, este año cada categoría fue presentada por ex ganadores de esas mismas categorías como Sofía Loren, Anthony Hopkins y Robert de Niro.

Otra buena táctica para ganar audiencia fue incluir y darle mas protagonismo a películas animadas y de acción, pero a la misma vez premiar a las películas independientes y de poca proyección para de esa manera crear historias conmovedoras y hacer parecer que la academia es generosa con el cine de poco presupuesto. Además, la mezcla de expectativa y morbo de ver si Heath Ledger ganaría un premio póstumo seguramente hizo que nuevas personas vieran la premiación

Todos estos cambios y ¿por que no? manipulación hacia los televidentes, rindieron sus frutos y este año 36 millones de personas sintonizaron para ver los Oscar, 4 millones mas que el año pasado.

Imagen: blogs.sohh